Laponia

LAPONIA: Recorrido en trineo de Huskies, visita a Santa Claus y última cena en el Polo Norte

¡Hola viajeros!

Nuestro recorrido por Laponia continúa. En esta segunda parte os vamos a contar el recorrido que hicimos en trineo tirado por Huskies y la visita a Rovaniemi, donde se encuentra la oficina de Santa Claus.

Después de los Karts sobre hielo (os lo contamos en el post anterior), cogimos un autobús y nos fuimos a un complejo que imita a un pueblo de Samis.

Trineo tirado por Huskies

Si le dais al título os redirecciona a una página para poder reservar todo este tipo de excursiones por vuestra cuenta.

El lugar donde están los huskies es idílico. Son casitas pequeñas de madera, todo lleno de luces, decoración navideña, nieve y el sonido de los perros.

casa Sami

En primer lugar, el responsable te explica como tienes que llevar el trineo y las indicaciones por si pasará algo. En el caso de mi madre y mío decidimos que mejor que nos llevaran…jajajajaja

Tenemos que decir que es la excursión que más nos gustó de las que hicimos en Laponia. Es increíble ir por los caminos nevados con SOLO el sonido de los perros tirando el trineo. Una experiencia 100% recomendable.

Trineo tirado por Huskies

En ese mismo lugar nos dieron salchichas y zumo caliente para merendar… (¿qué raro, verdad? jajajajaja).

Te dejan estar con los perros. Para los que os preocupa el estado de los Huskies, como a nosotras, los cuidan muy bien y están en perfectas condiciones.

Tuvimos la oportunidad de ver alces. Los tienen allí en una terrenos semi-abierto.

Alce

Esa misma noche nos fuimos a cenar los 5 a un restaurante en Levi, ya que en esta ocasión no la teníamos incluída en el paquete. Aprovechamos para probar el reno (cuando viajamos nos gusta probar la comida del lugar, la gastronomía forma parte de la cultura).

Restaurante Niliporo en Levi

Dentro de los restaurantes que había en Levi este nos pareció la mejor elección (los demás eran hambuergueserias, pizzerias…).

IMPORTANTE: Laponia es una región bastante cara, así que si queréis probar restaurantes con un diseño y servicio mejor es posible que no bajes de los 50€ por persona.

Visita al pueblo de Santa Claus (Rovaniemi)

Tenemos que decir que nos quedamos muy decepcionadas, sobre todo yo. A mi siempre el personaje de Santa Claus me ha producido ternura y me parece una creación muy inteligente (a lo mejor es porque estudié marketing). Para nosotras es un lugar que no merece la pena, a no ser que vayas con niños porque es verdad que el personaje de “Santa Claus” esta muy bien representado… es un grandullón con cara de bonachón. Lo que más me impresionó es que estas esperando a ver a Santa y no ponen ni una sola canción navideña, la verdad es que echamos de menos el glamour americano… pero, en fin, son nórdicos…

Llegando a Santa Claus Village
Entrada de la oficina de Santa Claus

Dentro de la oficina de Santa
2livingtheworld con Santa Claus

En este mismo lugar encuentras el circulo polar, aunque como lo anterior esta muy cutre puesto.

El cable de arriba es por donde pasa el círculo polar

Cena de despedida en el pueblo de los Elfos

La última noche nos llevaron a cenar a todo el grupo a Tonttula, con los guías incluidos. No esperábamos gran cosa, hasta que llegamos al lugar.

Tonttula

La última noche nos llevaron a cenar a todo el grupo a Tonttula, con los guías incluidos. No esperábamos gran cosa, hasta que llegamos al lugar.

Tonttula

La entrada es ideal, parece de cuento. El restaurante es todo de madera y monísimo decorado, los camareros vestidos de elfos y era un buffet buenísimo.

Interior del restaurante Tonttula
Tonttula

En un momento dado decidimos ir a dar una vuelta por el complejo y nuestra cara fue de asombro al ver esa maravilla!!!! Túneles de hielo, casitas de elfos, bosques que parecían encantados… una maravilla.

Recorriendo el complejo

Si vais a Laponia ir a visitar este complejo, mejor de noche ya que esta todo iluminado.

En nuestro próximo post os daremos consejos de “como vestir en Laponia para combatir el frío”. ¡Hasta pronto viajeros!

1 comentario en “LAPONIA: Recorrido en trineo de Huskies, visita a Santa Claus y última cena en el Polo Norte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.